Nivel Primario

Las habilidades y conocimientos adquiridos en las distintas Áreas de Aprendizaje de nuestro Nivel Inicial, nos permiten proyectar la profundización de los mismos en el Nivel Primario.

La formación desde todas las Áreas del Conocimiento, sumada al trabajo cotidiano áulico desde lo social y afectivo, hace que el ámbito institucional se convierta en un espacio propicio, para que el alumno pueda estudiar y organizar su trabajo individual y grupal, como así también para interactuar con docentes y directivos e integrarse en actividades pedagógicas diversas.

Un equipo docente especializado lleva adelante la implementación de diversos proyectos pedagógicos, articulados con los contenidos curriculares propios del Nivel Primario y desde los cuales se apunta a un óptimo desarrollo de las diferentes áreas del aprendizaje y de la expresión: oral, escrita, lectura, creatividad, lógica, resolución de situaciones problemáticas, conocimiento de la historia, valoración de la identidad y el cuidado tanto del medio social como del medio ambiente natural.

En la formación del niño se destacan cuatro Áreas Institucionales de trabajo transversal, que incentivan el recorrido pedagógico del alumno a lo largo de toda su escolaridad, desde el Nivel Inicial y Primario hasta el término del Nivel Secundario:

  • HUERTA Y GRANJA: es un espacio de trabajo donde se desarrollan actividades específicas del Área de Ciencias Naturales y Ecología, que estimulan el cuidado y preservación el medio ambiente, generando una acción positiva sobre el mismo. Este espacio pedagógico cuenta con el constante asesoramiento de especialistas que nos capacitan y colaboran directamente para el desarrollo de la tarea que concretamos.
  • EDUCACIÓN PARA LA CONVIVENCIA: es un espacio valioso que tiene el objetivo de lograr una saludable relación grupal, adquiriendo positivos hábitos de comunicación y participación, logrando una relación respetuosa y fundamentalmente escuchando las ideas del otro, así como el enriquecimiento con diversos puntos de vista de pares y docentes. Es fundamentalmente un espacio para la formación de valores.
  • MICROEMPRENDIMIENTO: es un espacio que capacita a los alumnos para la cultura del trabajo y de los emprendimientos, en el cual progresivamente van aprendiendo a organizar una empresa, el valor del esfuerzo personal y de las ideas, las distribución de tareas, el compromiso que implica el trabajo en equipo en la elaboración de un producto que luego comercializarán, son algunos de sus logros entre otros aspectos pedagógicos. Es sumamente productivo este espacio de trabajo con los alumnos a efectos de su paulatina incorporación a las bases del mundo empresarial.
  • ESPACIO DE LECTURA: es un espacio de disfrute, creatividad e imaginación puesto al servicio de los cuentos y novelas que leen nuestros niños. Se apunta con ello a la adquisición del hábito de la lectura, pero por sobre todo que los niños descubran un mundo diferente y el placer de leer.

 

La tarea pedagógica áulica se ve enriquecida con el aporte de disciplinas a cargo de profesores especiales, dictadas con una frecuencia semanal de uno, dos o tres estímulos:

INFORMÁTICA – ARTES PLÁSTICAS – ESPACIO CREATIVO – DANZAS FOLKLÓRICAS – IDIOMA INGLÉS – MÚSICA – EDUCACIÓN FÍSICA.

Se incorporan a nuestro proyecto de trabajo salidas y campamentos educativos que son un valioso recurso de trabajo y forman parte relevante de la planificación de la tarea docente.

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